20.8 C
Santander
lunes, junio 17, 2024

Europa acepta mediar para renovar el CGPJ y cita a Bolaños y Félix Pons el miércoles en Bruselas

Publicidad

Finalmente el comisario de Justicia, Didier Reynders, ha aceptado este viernes participar mediar en la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) en España, en un «diálogo estructurado» que sirva para para desbloquear su renovación y para ello ha citado al ministro de Justicia, Félix Bolaños, y al vicesecretario de Institucional del PP, Esteban González Pons, el próximo miércoles a una primera reunión en Bruselas, un día ante de que en la capital europea se celebre una cumbre extraordinaria a la que acudirá Sánchez, de jefes de Estado y de Gobierno de la UE.

D esta forma se lo ha comunicado el propio Reynders a las dos partes en una carta en la que les señala que acepta implicarse «en un diálogo estructurado» con el Gobierno español y el PP, en un «diálogo que no deberá exceder los dos meses», con la intención clara de «resolver un problema que persiste» en el tiempo.

Reynders aceptó esta mediación tras la propuesta del líder del PP, en la reunión que mantuvo en diciembre Alberto Núñez Feijóo con Pedro Sánchez para tratar la renovación del CGPJ, propuso al presidente del Gobierno que la Comisión Europea actuara como mediadora entre ambas partes y supervisara las negociaciones y el acuerdo para tal efecto.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último