18.5 C
Santander
jueves, octubre 6, 2022

Esther López murió de frío en la cuneta tras ser atropellada, según las investigaciones

La joven de Traspinedo falleció en la madrugada del 13 de enero aunque el cuerpo no fue hallado hasta pasados veinticuatro días tirado en una cuneta a medio kilómetro en la carretera de acceso al pueblo

La joven de Traspinedo, Esther López de la Rosa, falleció como consecuencia del hipotermia (frío) tras ser atropellada y quedar tendida en la cuneta, donde veinticuatro días después fue encontrada.

Así se desprende de las diligencias puestas ya en manos de las partes, una vez levantado parcialmente el secreto de sumario sobre el caso por parte del Juzgado de Instrucción nº5, de Valladolid, que lleva la instrucción del caso.

Estas son algunas de las conclusiones recogidas en los más de 600 acontecimientos que este miércoles, parcialmente, a excepción de 18, han sido trasladados a las acusaciones pública y particular y las defensas de los tres investigados y que siguen sin esclarecer la autoría de la muerte de la joven, de 35 años, ocurrida en la madrugada del 13 de enero y sin que el cuerpo fuera hallado hasta pasados veinticuatro días tirado en una cuneta a medio kilómetro en la carretera de acceso al pueblo.

Todo parece indicar que Esther López fue atropellada la noche que deambulaba por el sentido derecho de la carretera en dirección a la localidad, en la misma dirección de circulación de los vehículos recibiendo un impacto «a media o baja velocidad», sin que el golpe, fundamentalmente a la altura del glúteo izquierdo, tuviera entidad suficiente para causar su fallecimiento, producido a posteriori por una posible conjunción de factores como un shock e hipotermia por el frío

Los investigadores de la Guardia Civil no descartan que el lugar donde se produjo el impacto fuera otro distinto del escenario donde fue hallado el cadáver así como que si el cuerpo de la víctima fue movido, tal circunstancia se habría producido en las horas próximas tras su atropello.

El principal sospechoso, Óscar S.M, último que supuestamente la vio con vida aquella noche, ha sido citado por la Jueza Soledad Ortega, a declarar el próximo lunes, 25 de abril, en calidad de investigado en la que será su primera comparecencia en sede judicial desde que se produjeran los hechos, tras comprobarse que su teléfono móvil como el de la fallecida fueran prácticamente desconectados de la red en el mismo momento.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último