14.1 C
Santander
domingo, febrero 16, 2025

Este sábado baja el precio de la luz un 34,5%

El precio medio diario de 27,5 euros por MWh es el más bajo en el mercado mayorista de la electricidad desde el pasado 28 de diciembre

El precio de la luz bajara hoy sábado un 34,5% con respecto al precio que se estableció ayer viernes en el mercado mayorista conocido como «pool» con lo que se confirma la estabilización de los precios tras el paso de la borrasca «Filomena» que dejó nevadas y una ola de frio que provocó el alza de los precios.

Según el operador del mercado ibérico (Omie) los precios diarios que se fijan con un día de antelación, marcará para este sábado un precio medio diario de 27,5 euros por MWh. que será el precio medio diario más bajo en el mercado mayorista de la electricidad desde el pasado 28 de diciembre, cuando registró 20,04 euros por MWh.

Esta situación que viene también motivada por la energía que están generando las renovables, supondrá que el precio de la luz este sábado en España será notablemente inferior a los de los países de nuestro entorno como Francia o Alemania.

Hay que recordar que el pasado 8 de enero la electricidad alcanzó un récord de 94,99 euros por MWh y el miércoles y jueves de la pasada semana registró 89,94 y 87,25 euros por MWh. causado por la ola intensa de frio.

El recibo de la luz esta marcado por el 35% para el costo real de la electricidad, un 40% corresponde a peajes y el 25% restante para el IVA y al Impuesto de la Electricidad impuestos por el Gobierno.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Pedro Sánchez adelantará las elecciones generales en octubre por la presión de sus socios?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

15 COMENTARIOS

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último