14.3 C
Santander
miércoles, mayo 22, 2024

Esta madrugada a las 2,00 h. serán las 3,00 h. al entrar en vigor el horario de verano

Publicidad

Esta madrugada habrá que adelantar los relojes al entrar en vigor el nuevo horario de verano por lo que a las 2,00 horas serán las 3,00 horas, adelantando de esta forma una hora que se extenderá hasta el último fin de semana de octubre, cuando el reloj volverá al horario de invierno.

Este horario de verano se extenderá hasta el último fin de semana de octubre, cuando el reloj volverá al horario de invierno volviendo a retrasar una hora nuestros relojes, por lo que a las 3,00 h. serán las 2,00 h. lo que supondrá que amanezca antes, aunque el sol se pondrá, por el contrario, una hora antes.

La medida, que es una normativa europea desde enero de 2001, que establece el cambio con carácter indefinido, se supone que es porque sirve para ahorrar energía, al consumirse menos electricidad si se aprovechan mejor las horas de luz solar.

La Unión Europea anunció en 2018 su intención de acabar con este cambio de hora tras una encuesta llevada a cabo a cinco millones de ciudadanos europeos que participaron de los que el 84% votaron a favor de no atrasar ni adelantar los relojes nunca más. Esto hizo que Europa se diera cuenta que la medida no tenía sentido para la mayoría de la población y dejaron en manos de los países miembros la decisión sobre con qué horario quedarse.

En España, en 2019 el Consejo de Ministros del 22 de marzo, la entonces portavoz del Gobierno y ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, adelantó que España mantendría su huso horario y el cambio de hora estacional mientras reflexionaba hasta el año 2021.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último