20.2 C
Santander
viernes, julio 19, 2024

Espinosa de los Monteros se plantea crear un nuevo partido de cara las Europeas

La idea de Espinosa de los Monteros, es recoger en sus filas a los descontentos de Vox, que parece perder fuerza tras su nueva reorganización donde el ala más radical ha logrado imponerse

Publicidadspot_img

Iván Espinosa de los Monteros se estaría planteando crear un nuevo partido político de cara a las elecciones Europeas del próximo 9 de junio, en la que estarían integrados algunos de los miembros de Vox, que han salido de la cúpula del partido de Abascal.

Así lo desvela una información publicada por el digital vozpopuli, que señala que este nuevo partido no sólo pretende recoger esos descontentos de Vox, sino también aquellos que lo están del PP y de Ciudadanos.

Desde el digital informan que Espinosa de los Monteros, lleva tiempo trabajando en esta opción, que supondría una nueva forma de dividir el voto centro-derecha, aun el entorno de propio Espinosa de los Monteros, señala que está más preocupado en su vida privada que en la política y vincula esta información a «filtraciones interesadas» de otros sin identificar de quien se trata.

A pesar de ello, el ex portavoz de Vox estaría manejando encuestas privadas que le colocan por delante de Abascal en las europeas donde les otorgan entre tres y cuatro a diputados a su futuro partido, situando a Vox por detrás con entre dos y tres escaños para las Europeas.

El éxito de Javier Milei en Argentina, sería el espejo en el que se quiere mirar Espinosa de los Monteros para su nuevo partido, donde se combina la derecha tradicional, con el liberalismo económico.

De hecho, en su intervención en Ribadeo, Espinosa utilizó un discurso parecido al de Milei, denunciando que hay una «casta creciente» en la política que quiere «ciudadanos sin capacidad crítica«.

La idea de Espinosa de los Monteros, es recoger en sus filas a los descontentos de Vox, que parece perder fuerza tras su nueva reorganización donde el ala más radical ha logrado imponerse en detrimento del sector liberal que encabezaba el exportavoz parlamentario de la formación de Abascal.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Pedro Sánchez adelantará las elecciones generales en octubre por la presión de sus socios?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último