El actual portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, ha anunciado que deja la política y por tanto que no recogerá su acta de diputados en una decisión que abre una nueva crisis en la formación de Santiago Abascal.
La marcha de Espinosa de los Monteros, de Vox, supone un duro golpe para la formación ya que era uno de los hombres fuertes y referente tanto por su intervenciones en los debates en el Congreso de los Diputados, así como en los medios de comunicación a través de la portavocía del grupo parlamentario.
La crisis de Vox se ha evidenciado con la perdida de 19 diputados en las últimas elecciones generales del 23-J, donde obtuvo 33 escaños y se dejó por el camino más de 600.000 votos con respecto a las anteriores elecciones.
Lo cierto es que la salida de Espinosa se produce apenas 48 horas después de que Vox anunciase su apoyo a una eventual investidura de Alberto Núñez Feijóo sin la contrapartida de entrar en el Gobierno.
Ese martes, Espinosa de los Monteros, ha convocado a las 12 del mediodía una rueda de prensa donde dará a conocer los motivos de su abandono de la política, aunque podría estar por el medio los malos resultados obtenidos por Vox en las elecciones del 23-j.
Espinosa de los Monteros, parece que había perdido protagonismo en la formación de Santiago Abascal, donde Jorge Buxadé, ha sido el encargado de llevar a cabo las negociaciones para cerrar los acuerdos de gobierno en las comunidades autónomas donde Vox ha entrado a forma parte de los Ejecutivos autonómicos.