13.1 C
Santander
viernes, mayo 27, 2022

España sigue siendo el país con más paro de la Unión Europea por séptimo mes consecutivo

Los datos refejan que también es líder en paro juevnil con más de 900.000 jóvenes de entre 16 y 29 años que ni trabajan, ni cursaban estudios en el cuarto trimestre,

Por séptimo mes consecutivo, España volvió a situarse en el mes de diciembre como el país de la Unión Europea (UE), conmás paro con una tasa del 13%, pese a reducirla en 1,1 puntos respecto a la noviembre y pese a la creación récord de empleo con la que se cerró el año 2021, según los datos publicados este martes por Eurostat.

Según la Encuesta de Población Activa (EPA) que elabora el Instituto Nacional de Estadística (INE) el empelo crec¡ó en España en 840.000 puestos de trabajo en 2021, el mayor incremento en 16 años (desde 2005).alcanzando de esta forma los 20,18 millones de empleados, el nivel más alto en un trimestre desde el verano de 2008.

A pesar de estas cifras, los datos de Eurostat refleja que a cierre de año España siguió duplicando la tasa de paro de la Unión Europea (6,4%) y superando a las principales economías del euro (3,2% en Alemania, 7,4% en Francia, y 9% en Italia). En segundo lugar se situó Grecia, con una tasa del 12,7%, como viene ocurriendo desde junio, cuando España desbancó al país heleno del primer puesto.

La oficina estadística europea calcula que de las 13,61 millones de personas que carecían de empleo en la UE en noviembre de 2021, 3,03 millones se encontraban en España. Esto supone un descenso mensual de 74.000 personas si se compara con el dato de noviembre (3,10 millones). En términos interanuales, la tasa ha caído en 3,3 puntos, con 717.000 desempleados menos.

LIDER EN PARO JUVENIL

España también no cursaban estudios en el cuarto trimestre, según el INE. en España, frente al 30,5% de Grecia, el 26,8% de Italia, y el 14,9% de los Veintisiete y de la Eurozona. La tasa de paro se redujo 1,2 puntos respecto a noviembre, cuando esta tasa se situaba en el 31,2%.

Además, más de 900.000 jóvenes de entre 16 y 29 años ni trabajan, ni cursaban estudios en el cuarto trimestre, según el INE.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Permite que se te muestren anuncios en nuestra web.

Parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Dependemos de la publicidad para financiar nuestro medio.