12.3 C
Santander
miércoles, febrero 28, 2024

España se tiñe de azul (PP) y verde (Vox) tras la constitución de los Ayuntamientos

En Andalucía, finalmente todas las capitales de provincia han pasado a manos del PP por primer vez en la historia

Publicidad

El 28 de mayo los españoles hablaron en las urnas y este sábado el reflejo es que España se ha teñido del azul del PP y del verde de Vox, tras conseguir los populares una treintena de capitales de provincia, cinco de ellas gobernadas en coalición con la formación de Santiago Abascal.

Por su parte el PSOE, solo se ha quedado con nueve El PSOE, de las 22 capitales que hasta ahora gobernaba, mientras espera a ver que sucede en el Ayuntamiento de Barcelona cuya votación será a las 17.00 horas.

En este caso, ERC, con 5 ediles, ha decidido apoyar a Xavier Trías de Junts, que es la fuerza más votada con 11 concejales, ante el socialista Jaume Collboni, con 10 ediles, que peleará por ser investido con el apoyo de Barcelona en Comú, con 9 y PP que tiene 4.

En Madrid, su actual alcalde, José Luis Martínez Almeida ha revalidado su cargo gracias a la mayoría absoluta lograda en estos pasados comicios.

En Andalucía, finalmente todas las capitales de provincia han pasado a manos del PP por primer vez en la historia siendo la más destacada a de su capital, Sevilla que vuelve al PP ocho años después con José Luis Sanz, como alcalde que gobernará en minoría.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último