11.4 C
Santander
viernes, diciembre 9, 2022

España pagará más de 12.000 millones de intereses de la deuda hasta 2025

La AIRef avisa que el endurecimiento de la política monetaria está teniendo un fuerte impacto en las rentabilidades de la deuda soberana, lo que se traducirá en una carga financiera más elevada

España pagara más de 12.000 millones de euros en intereses de la deuda hasta 2025, según ha dicho la presidenta de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIRef), Cristina Herrero, si el bono español se eleva hasta el 3%, en una ponencia realizada en una los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

Herrero ha destacado que se prevé un incremente del tipo medio de las emisiones superior a 100 puntos básico, lo que supone elevar tres décimas la previsión del tipo implícito, hasta el 2,3% y cuatro décimas la carga financiera, hasta el 2,4%.

La presidenta de la AIRef ha recordado que en lo que va de año , el tipo de interés del bono a 10 años ha registrado un aumento de 240 puntos básicos, alcanzando valores que no se registraban desde el año 2014. «Los mayores tipos impactan en las nuevas emisiones de deuda, y se irán trasladando gradualmente al tipo medio de la cartera».

 Unos cálculos se hacen en base a una subida de hasta el 3% y que todo dependerá de «como de firme sean las acciones del BCE sobre este mecanismo antifragmentación y de la política de revisión de tipos», ha señalado Herrero .

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último