17.7 C
Santander
jueves, mayo 26, 2022

España con la tasa mayor de paro de toda la Unión Europea por sexto mes consecutivo

Nuestro país encabezó la lista con una tasa del 14,1% mientras que en el resto de la Eurozona el desempleo bajó en noviembre hasta situarse en mínimos de la pandemia

España ha vuelto a encabezar la lista de países europeos con mayor tasa de paro por sexto mes consecutivo al situarse con una tasa del 14,1%. Aunque se redujo tres décimas respecto a la de octubre (14,4%), todavía duplicaba la del resto de la Eurozona, que bajo en el mes de noviembre al 7,2%, mínimos de la pandemia, y la de la UE (6,5%), según los datos publicados este lunes por Eurostat.

Tras nuestro país, las mayores tasas de paro correspondieron a Grecia, con un 13,4% (una décima más) e Italia, con un 9,2% (dos décimas menos). Por el contrario, las menores cifras de paro se observaron en República Checa (2,2%), Países Bajos (2,7%) y Polonia (3%).

La oficina estadística europea calcula que de las 13,98 millones de personas que carecían de empleo en la UE en noviembre de 2021, 3,27 millones se encontraban en España. Esto supone un descenso mensual de 88.000 personas si se compara con el dato de noviembre (3,36 millones).

En cualquier caso, de los Veintisiete, España encabezó la lista de desempleo, como viene ocurriendo desde junio, cuando España superó la tasa de Grecia en cuatro décimas al descender la del país heleno un punto respecto al mes anterior (del 15,9% en mayo al 14,9% en junio) y la de nuestro país sólo una décima (del 15,4% al 15,3%).

De todos los desempleados registrados en España en el último mes recogido por Eurostat, 493.000 eran menores de 25 años, 9.000 menos que un mes antes. De esta forma, la tasa de paro de juvenil de España fue del 29,2%, frente al 30,2% de octubre.

Esta fue la primera vez desde noviembre de 2008 que el paro entre los jóvenes bajó del umbral del 30% en España. Aún así, la tasa fue la segunda más elevada de la Unión Europea, solo por detrás del 39,1% de Grecia y por delante del 28% de Italia.

Finalmente, España también supera con creces la brecha de género de la UE en términos de desempleo. En noviembre, la tasa de paro entre los hombres se situó en el 12,7%, mientras que ascendió al 15,6% entre las mujeres. Es decir, que la diferencia entre ambas tasas es de casi tres puntos porcentuales, multiplicando por seis la brecha existente en el conjunto de la UE (0,5%).

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Permite que se te muestren anuncios en nuestra web.

Parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Dependemos de la publicidad para financiar nuestro medio.