17.3 C
Santander
viernes, mayo 27, 2022

España a la cabeza del paro (14,1%) de la OCDE que bajo un 5,5% en noviembre

España se sitúa a la cola en la tasa de paro con un 14,1%, por delante del 13,4% de Grecia y del 12,5% de Colombia.

España es el país con mayor nivel de desempleo, con un 14,1%, de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que se situó el pasado mes de noviembre en el 5,5%, frente al 5,7% del mes anterior, cumpliendo así siete meses seguidos a la baja.

Entre los países de la OCDE cuyos datos estaban disponibles, la mayor tasa de paro en noviembre correspondió a España, con un 14,1%, por delante del 13,4% de Grecia y del 12,5% de Colombia.

Por el contrario, los niveles de desempleo más bajos entre las economías avanzadas se observaron en República Checa, con un 2,2%, seguida de Países Bajos, con un 2,7%, y de Japón, con un 2,8%.

En el caso de los menores de 25 años, las mejores cifras de desempleo correspondieron a Japón, con un 5,2%, por delante de Países Bajos, con un 6,1%, y de Alemania, con un 6,4%. En el extremo opuesto, los niveles de desempleo juvenil más elevados se observaron en Grecia, con un 39,1%, seguida de España, con un 29,2%, y de Italia, con un 28%.

La tasa de desempleo en la OCDE disminuyó en noviembre tanto entre los hombres como entre las mujeres, pasando del 5,5% al 5,3% en el primer caso, y del 5,9% al 5,8% en el segundo. De su lado, el paro entre los jóvenes bajó al 11,8% desde el 11,9%, manteniéndose tres décimas por encima del nivel prepandemia.

Apenas 11 de los 32 miembros de la OCDE cuyos datos estaban disponibles registraron en noviembre de 2021 niveles de desempleo por debajo de los registrados en febrero de 2020, incluyendo ocho países de la eurozona como Francia, Grecia, Alemania, Italia, Lituania, Luxemburgo, Países Bajos y Portugal, además de Australia, Corea del Sur y Turquía.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Permite que se te muestren anuncios en nuestra web.

Parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Dependemos de la publicidad para financiar nuestro medio.