16 C
Santander
jueves, septiembre 29, 2022

ERC había pactado con Bildu el «Sí» en la votación para no dejar a Sánchez en manos del PP

El objetivo ahora es la "cabeza" de la ministra de Defensa, Margarita Robles, que entienden como una pieza clave del Estado profundo que trabaja para romper "el bloque de dirección de Estado" de socialistas, morados e independentistas.

Lo tenían todo pactado, los independentistas de ERC ya habían acorado con los proetarras de E.H. Bilbu que estos dieran el «Sí» al Gobierno de Pedro Sánchez, para uq este no tuviera que echarse en los brazos de PP para poder sacar adelante el decreto anticrisis en la votación en el Congreso de los Diputados.

Así lo ha desvelado el diario vozpopuli, quien señala como gran triunfadora de nuevo a Unidas Podemos, que trabaja para mantener la unidad de los socios independentistas, tras lograr que la votación saliera adelante con 176 votos a favor, 172 en contra y una abstención.

A pesar de la situación tensa entre los independentistas catalanes y el Ejecutivo de Sánchez, por el caso «Pegasus», Podemos ha conseguido que no descarrile la legislatura ya que si el decreto con las medidas económicas para paliar los efectos de la guerra en Ucrania hubiera decaído, el futuro de la coalición hubiera quedado en entredicho, al igual que si hubiera tenido que necesitar los votos del PP.

El el digital se señala que ante esta situación el PSOE debe rendir cuentas por el supuesto espionaje si quieren que el Ejecutivo no se caiga. Y todo porque la hipotética salida de los republicanos de la ecuación complicará la tarea legislativa del PSOE y Unidas Podemos.

Tanto ERC como Bildu son conscientes de que el Gobierno actual es el más propenso a atender sus reclamaciones precisamente por su debilidad parlamentaria. Los dos partidos independentistas no podían permitirse tumbar un decreto que hubiera podido propiciar el fin de la legislatura.

Ahora el objetivo es la «cabeza» de la ministra de Defensa, Margarita Robles, que entienden al igual que el socio de Gobierno de Sánchez, U. Podemos, ya que la sitúan como una pieza clave del Estado profundo que trabaja para romper «el bloque de dirección de Estado» de socialistas, morados e independentistas.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último