14.1 C
Santander
miércoles, mayo 25, 2022

Enero acaba con 197.750 afiliados menos y suma 17.173 parados más

La afiliación a la Seguridad Social cae hasta los 19,63 millones y el paro asciende a 3,12 millones de personas

España ha cerrado enero con 197.750 afiliados menos menos que en diciembre, rompiendo así la dinámica de crecimiento en el empleo que acumulaba desde verano, al igual que el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) subió en 17.173 desempleados en enero (+0,5%).

El número de afiliados a la Seguridad Social se sitúa ahora en los 19,63 millones, frente a los 19,82 millones alcanzados en diciembre, muy cerca de alcanzar los 20 millones, según los datos difundidos este miércoles por el Ministerio que dirige José Luis Escrivá.

En enero también se contabilizó un descenso medio de 16.164 en las filas de los autónomos (-0,5%), lo que situó el total de trabajadores por cuenta propia en 3.312.234.

Los trabajadores afectados por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por la pandemia han crecido en 2.495 personas respecto a diciembre, hasta los 105.043 trabajadores

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Permite que se te muestren anuncios en nuestra web.

Parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Dependemos de la publicidad para financiar nuestro medio.