16.9 C
Santander
miércoles, septiembre 28, 2022

Elon Musk cierra la compra de Twitter por 44.000 millones de dólares

El hombre más rico del mundo, Elon Musk, se ha hecho con la red social Twitter, tras aceptar el Consejo de Administración la oferta realizada por el dueño de Tesla por 43.394 millones de dólares (40.495 millones de euros), pagando un precio de 54,2 dólares por cada acción.

Musk, llevaba semanas presionando al consejo de administración de Twitter para hacerse con su control, algo que podría traducirse en importantes cambios para su funcionamiento, como ha anunciado el magante norteamericano.

La directiva se ha reunido en la tarde de este lunes y ha recomendado a los accionistas aceptar la «mejor y definitiva» oferta que Musk ha puesto sobre la mesa. La noticia ha hecho que las acciones de la red social se revaloricen un 4,5%. El multimillonario está negociando la compra de la red social a título personal, sin implicación alguna de Tesla, la compañía de coches eléctricos que dirige.

«Espero que hasta mis peores críticos sigan en Twitter, porque eso es lo que la libertad de expresión significa», ha escrito Elon Musk en su cuenta personal de Twitter.

Elon Musk ha dicho que Twitter necesita ser privatizada para crecer y convertirse en una auténtica plataforma de libertad de expresión. Esa privatización la llevaría a salir de la Bolsa de Nueva York, donde cotiza actualmente.

El magnate ha criticado de forma reiterada las políticas de moderación de contenido de la plataforma. “Visto que Twitter funciona como plaza pública de facto, que no se adhiera a los principios de la libertad de expresión socava la democracia”, tuiteó a principios de abril.

Eso hace pensar que, de llegar a tomar el control, eso pueda traducirse en el regreso de Donald Trump a la red social, de donde fue expulsado por alentar el asalto al Capitolio perpetrado por seguidores ultraderechistas.

La oferta de Musk puso al actual directo ejecutivo de Twitter, Parag Agrawal, entre la espada y la pared. El ingeniero indio-americano intentó primero que, tras convertirse en el mayor accionista individual de la plataforma con un 9,2%, el magnate entrase a formar parte de la junta directiva, lo que lo limitaba a no poder superar el 15% de participación.

Musk optó por no hacerlo y lanzar una OPA hostil que ahora podría poner fin mandato de Agrawal, quien en noviembre sustituyó al fundador de la compañía, Jack Dorsey. Aunque desde entonces la empresa no está siendo más rentable, si está en vías de alcanzar los ambiciosos objetivos que el accionariado ha fijado para 2023.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último