19.3 C
Santander
viernes, julio 19, 2024

El TSJA tumba el pasaporte covid en Andalucía porque la medida «no es idónea ni proporcionada» para evitar los contagios

El Alto Tribunal andaluz recuerda que el Supremo indica que la limitación de derechos fundamentales que plantean las medidas de las administraciones deben ser idóneas, necesarias y proporcionadas

Publicidadspot_img

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha tumbado la exigencia del pasaporte Covid para acceder al interior de los establecimientos de esparcimiento y de hostelería con música, una propuesta planteada por la Junta para hacer frente al aumento de contagios por coronavirus en la región.

Según el auto del TSJA la propuesta no cumple el juicio de idoneidad ni necesidad para implantar una medida que afecta al derecho a la intimidad y al derecho a la no discriminación.

La Sala certifica su competencia para analizar dicha ratificación judicial, puesto que la medida de implantar el pasaporte Covid para acceder a los bares de copas y discotecas puede afectar a derechos fundamentales como el derecho a la intimidad personal, «en cuanto implica la necesidad de mostrar datos relacionados con la salud, considerados, de acuerdo con la normativa europea, como de carácter sensible», y con el principio de no discriminación, «en la medida en que establece un trato diferenciado para el acceso a tales locales, basado en la posesión o no del mencionado certificado».

Por tanto considera el Alto Tribunal andaluz que la medida «no es idónea ni proporcionada para la consecución del fin que se pretende, esto es, la protección de la vida, salud e integridad física, en la medida en que, lejos de evitar los contagios en el interior de los locales de ocio, puede posibilitarlos, razón por la cual no puede ser ratificada por esta Sala».

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Pedro Sánchez adelantará las elecciones generales en octubre por la presión de sus socios?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último