14.1 C
Santander
domingo, abril 14, 2024

El TAD no ve claro el caso Rubiales y frena la euforia del Gobierno para inhabilitarle

El TAD le ha pedido al Consejo Superior de Deportes (CSD), que le aporte más documentación para poder tomar una decisión al respecto.

Publicidad

El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAD), no ve clara la inhabilitación del presidente de la Real Federación Español de Fútbol, Luis Rubiales, como le pide el Gobierno por el beso que le dio a Jenni Hermoso tras la final del Mundial de fútbol femenino y toda la polémica que se ha generado posteriormente y por ello ha pedido al Consejo Superior de Deportes (CSD), que le aporte más documentación para poder tomar una decisión al respecto.

La decisión del TAD, reunido este pasado lunes por la tarde, y adelantada por el portal de internet Iusport, ha supuesto parar los pies a un Gobierno que daba por hecha la apertura del expediente a Rubiales por una falta «muy grave», lo que le iba a permitir al CSD proceder a la suspensión provisional del dirigente en las próximas 48 horas.

El CSD había denunciado que Rubiales incurrió en una falta «muy grave» por «abusos de autoridad», según la recoge la Ley del Deporte; y en otra, también «muy grave» por «actos actos notorios y públicos que atenten a la dignidad o decoro deportivos, cuando revistan una especial gravedad», infracción recogida en el Real Decreto 1591/1992 que regula la Disciplina Deportiva. La primera de ellas se refería al beso no consentido a Hermoso y la segunda por agarrarse los genitales en el palco a la conclusión del partido y con la reina y la infanta presentes en el mismo.

COMPOSICION DEL TAD

Como detalla el digital El Debate, el futuro de Rubiales, depende ahora de siete personas que decidirán si los hechos acontecidos son considerados como «falta muy grave» y que son los que componen el Tribual de Arbitraje del Deporte y que esta formado por un Presidente, un Secretario y cinco vocales licenciados en Derecho. Cuatro de sus siete miembros son propuestos por el presidente del CSD, mientras que los tres restantes son elegidos por las distintas Federaciones deportivas españolas.

Los siete miembros que componen el TAD son:

  • Francisco de Miguel Pajuelo. Presidente del organismo desde mayo de este mismo año. Licenciado en Derecho por la Universidad de Salamanca y funcionario del Cuerpo Superior de Letrados de la Administración de la Seguridad Social. Por primera vez preside el organismo alguien que antes fue Secretario del tribunal –además de vocal–.
  • Guillermo de Blas Bados. Secretario del Tribunal Administrativo del Deporte y abogado del Estado, elegido también en mayo de este mismo año.
  • Eva Fernández. Vocal y abogada del Estado.
  • Pilar Juárez. Vocal y profesora de la Universidad Carlos III.
  • Alfonso Ramos del Molins. Vocal y abogado del Estado.
  • Marina Adela Porta Serrano. Vocal y abogada del Estado.
  • Jaime Caravaca. Vocal y abogado del Estado.
Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último