18 C
Santander
jueves, mayo 26, 2022

El Supremo no valora el nombramiento de Delgado como Fiscal General al determinar que Vox y PP no tienen legitimidad

Al inadmitir los recursos no entran a valorar el fondo de los mismos sobre si la designación de la exministra de Sánchez fue idónea

El Tribunal Supremo (TS) ha declinado admitir los recursos interpuestos por Vox y el Partido Popular contra el nombramiento de Dolores Delgado, omo fiscal general del Estado. Los magistrados que tenían que estudiar los recursos no han llegado a abordar el fondo del asunto ya que consideran que las dos formaciones políticas carecen de legitimación activa para actuar en este sentido, según informa el alto tribunal.

El Supremo no entra a valorar la idoneidad o imparcialidad del nombramiento de Delgado por Real Decreto de 25 de febrero de 2020 dado que zanja el asunto por esa falta de legitimidad. La decisión la ha adoptado la Sección Cuarta de la Sala de lo Contencioso y la sentencia se hará pública en los próximos días.

La decisión llega después de que el tribunal optara por mantener el asunto sobre la mesa tras inadmitir en un primer momento la pretensión de la Abogacía del Estado para que los recursos fueran declarados inadmisibles por falta de legitimación activa de ambos partidos para recurrir el nombramiento instado por el Gobierno.

De los siete magistrados que tenían que deliberar sobre los recursos interpuestos, dos han anunciado que emitirán voto particular al no compartir la decisión que ha tomado esta Sección Cuarta de la Sala de lo Contencioso.

Se trata de los magistrados José Luis Requero y Antonio Jesús Fonseca-Herrero. Con todo, habrá que esperar unos días para conocer la sentencia íntegra que rechaza admitir los recurso interpuestos por Vox y Partido Popular, aunque hay fuentes que ya indican que los votos en contra vienen de magistrados de corte progresista.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Permite que se te muestren anuncios en nuestra web.

Parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Dependemos de la publicidad para financiar nuestro medio.