El Tribunal Supremo ha decidido por por unanimidad imputar al Fiscal General del Estado, Álvaro Ortiz, nombrado por Pedro Sánchez, al admitir la querella por un delito de revelación de secretos, del novio de Isabel Díaz Ayuso.
La Sala de lo Penal ha estimado la exposición razonada del Tribunal Superior de Justicia de Madrid y ha iniciado una investigación contra Álvaro García Ortiz, por la nota informativa que emitió la Fiscalía sobre Alberto González Amador, actual pareja sentimental de Isabel Díaz Ayuso, algo que le convierte en el primer Fiscal General imputado por una causa penal estando en activo.
Los magistrados, en auto emitido este miércoles, señalan que se declaran también competentes para investigar a la Fiscal Provincial de Madrid, Pilar Rodríguez porque, a pesar de no está aforada, ambos comportamientos guardan una “conexión inescindible” que hace que se tengan que investigar de manera conjunta.
Rodríguez, se supone que fue la que envió a Álvaro García Ortiz todos los datos de Alberto González Amador para que emitiera la nota de prensa sobre la investigación que la Agencia Tributaria estaba llevando a cabo.
Una decisión del Supremo que se ha tomado por unanimidad de toda la Sala de lo Penal, siendo nombrado al magistrado Ángel Luis Hurtado como instructor de este procedimiento contra Álvaro Ortiz por un delito de revelación de secretos.