No va a quedar en saco roto la demanda presentada por el Partido Popular contra el nombramiento de Dolores Delgado como Fiscal General, ya que la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo la admitido a trámite y en su caso hará un pronunciamiento.
Esta decisión, contradice la posición de la Abogacía del Estado que pedía que inadmitiera la demanda al considerar que el PP no estaba legitimado para presentar una demanda de estas características por lo que la Sala no debía entrar siquiera a analizar esta cuestión.
En su momento los populares presentaron ante el Supremo un recurso al entender que su pasado como ministra de Justicia era incompatible con la elección por parte del Pedro Sánchez para su actual cargo.
La Sección Cuarta, encargada de dilucidar el asunto, señala que no se puede resolver sobre la legitimidad o no del PP para recurrir el nombramiento de Delgado sin entrar «con mayor o menos intensidad» en el fondo del asunto, indicando que lo estudiará y y lo resolverá «en sentencia».