El Tribunal Supremo ha admitido a trámite la querella contra la vicepresidenta Primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, Alberto González Amador, novio de Isabel Díaz Ayuso, por un presunto delito contra el honor, tras señalar esta que podría «estar viviendo en un piso que se pagó con un fraude».
En un auto emitido por la Sala Civil del alto tribunal, se acuerda admitir a trámite la demanda civil y dar traslado al Ministerio Fiscal, y además los magistrados advierten a María Jesús Montero que «si no compareciere dentro del plazo indicado se la declarará en rebeldía procesal».
El novio de Ayuso reclama a la ministra de Hacienda 40.000 euros en concepto de indemnización, después de que esta no se presentase el pasado 2 de octubre al acto de conciliación convocado en el Juzgado de Instrucción Número 42 de Madrid.
La demanda del empresario viene como consecuencia de las declaraciones que María Jesús Montero realizaba hace unos meses por la imputación por presuntos delitos fiscales, de Alberto González Amador, en las que dijo la titular de Hacienda, ante los medios de comunicación que la presidenta madrileña podría «estar viviendo en un piso que se pagó con un fraude».
Las palabras de la vicepresidenta, la realizó durante la sesión de control en el Senado del pasado 12 de marzo, después de que se dieran a conocer diversas informaciones que avanzaban la denuncia de la Fiscalía de Madrid contra el empresario por un presunto fraude fiscal superior a 350.000 euros.
Tras esas declaraciones, la defensa de González Amador interpuso en aquel momento una serie de demandas entre las que destaca aquella presentada contra María Jesús Montero por intromisión al honor.
Montero no acudía al acto de conciliación, por lo que la defensa del novio de Ayuso decidió elevar el conflicto al Tribunal Supremo mediante un escrito en el que se incluían nuevas declaraciones formuladas por la responsable de Hacienda semanas después.
«La señora Ayuso tiene que dimitir, el señor Feijóo tendría que estar pidiéndole explicaciones y no estar permanentemente echando paletadas de tierra a todas las cosas que conocemos y surgen. Y me imagino que en los próximos días tendrán ustedes acceso a más información que a todos nos escandalizará», señalaba la titular de Hacienda.
Además, Amador también ha presentado una demanda contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el ministro de Presidencia y Justicia, Félix Bolaños, tras referirse a él como un «delincuente confeso», por lo que les pide una rectificación pública y el pago de 100.000 euros al líder socialista y 50.000 euros al ministro de Justicia.
También tiene presentada otra demanda contra la ministra de Vivienda Isabel Rodríguez a la que le reclama 20.000 euros, tras no alcanzar un acuerdo durante el acto de conciliación celebrado el pasado 5 de noviembre, que está pendiente de elevar un escrito ante el Tribunal Supremo, al entender el novio de Ayuso que atentó contra su derecho al honor y la intimidad al decir que «la mayoría de españoles y españolas no cometen delitos para acceder a la vivienda», en alusión a las informaciones sobre el piso en la calle Chamberí adquirido por González Amador y el ático en el que también vivía la presidenta de la Comunidad de Madrid.