16 C
Santander
jueves, septiembre 29, 2022

El sindicato de la Policía Local pone en duda la actuación del Ayuntamiento de Salobreña (PSOE) con el empadronamiento de Olona (Vox)

El sindicato policial considerado que "no ha transcurrido un tiempo suficiente para poder realizar gestiones tendentes a comprobar si ciertamente se reside o no en el municipio".

El Sindicato Independiente de Policía Local (Siplg) de Salobreña (Granada) ha puesto en duda la actuación del Ayuntamiento, regido por el PSOE, de no querer empadronar a la candidata de Vox a la Junta de Andalucía, Macarena Olona por «la fluidez y urgencia con la que se ha llevado» a cabo la actuación municipal para verificar si la diputada de Vox, vive en esa localidad donde está empadronada.

El Sindicato considera que «no ha transcurrido un tiempo suficiente para poder realizar gestiones tendentes a comprobar si ciertamente se reside o no en el municipio» y así lo ha recogido la propia Macarena Olona en su cuenta de Twitter, que sirve para «aclarar la situación respecto a las informaciones que se están publicando en diferentes medios de comunicación referentes a un informe de la Policía Local que verifica que una personalidad pública no reside en el domicilio indicado».

Este pasado viernes la alcaldesa socialista de la localidad, María Eugenia Rufino, dictó una «resolución de inicio de baja de oficio» del padrón municipal de la candidata de Vox en tanto que las averiguaciones practicadas por la Policía Local tras «varias visitas» al domicilio en el que Macarena Olona está empadronada en esta localidad «impiden acreditar que reside en la vivienda».

El Ayuntamiento de Salobreña había encargado a la Policía Local que realizara las actuaciones procedentes para verificar si la candidata de Vox en las elecciones del 19 de junio «reside habitualmente en el municipio», para valorar en su caso «el inicio del correspondiente expediente de baja de oficio» del padrón municipal «por inscripción indebida», aunque este comunicado del sindicato policial deja serias dudas de la actuación desde el Ayuntamiento.

En caso de confirmase la baja de Olona en el padrón municipal afectaría a su candidatura a las elecciones autonómicas del 19 de junio como cabeza de lista de Vox por la provincia de Granada, ya que los candidatos están obligados a presentar «certificado de inscripción en el censo electoral o en el padrón municipal, al objeto de acreditar su condición política de andaluces».

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último