15.5 C
Santander
lunes, mayo 20, 2024

El Senado pide solicitar un informe al CGPJ sobre la amnistía gracias a la ,mayoría absoluta del PP

Publicidad

El Senado pedirá un informe sobre la amnistía al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), gracias a la mayoría absoluta que el PP tiene en la Cámara Alta, utilizando como argumento que ‘Proposición de Ley Orgánica de amnistía para la normalización institucional, política y social en Cataluña’, que es su denominación oficial, incumbe en un «fraude de ley» y vulnera la separación de poderes.

La petición ha sido registrada por el portavoz de los populares en el Senado, Javier Arenas, y señala que la amnistía «conculca el principio de separación de poderes y el principio de exclusividad jurisdiccional» del artículo 117.3 de la Constitución, mientras que tendrá «graves consecuencias en la misma configuración del Poder Judicial».

Entiende el PP que la reforma del Código Penal que se plantea es «fraude de ley» que se plantea junto a la ley de amnistía, ya que tiene la «evidente intención» «prescinde» de un informe del CGPJ para así reducir plazos y trámites.

«Atenta frontalmente contra el principio de separación de poderes y, más concretamente, contra el principio de exclusividad jurisdiccional», señala el PP, motivo por el que «resulta ineludible, ante la trascendencia constitucional» de la amnistía, la solicitud de informes al CGPJ y al Consejo Fiscal para poder tramitarla y por eso lo solicitan en el Senado.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último