14.6 C
Santander
sábado, octubre 1, 2022

El Secretario de Estado para Agenda 2030 califica de «incomprensible» el envío de armas de Sánchez a Ucrania

Enrique Santiago, que también es secretario general del PCE y dirigente de IU, ha criticado la política "expansionista" de la OTAN desde hace años como uno de los causantes del conflicto.

El Secretario de Estado para la Agende 2030, Enrique Santiago, ha calificado de «incomprensible» la decisión continuar enviando armas a Ucrania, tras el anuncio hecho por el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, del envío de 200 toneladas de munición y 30 camiones, al ejercito ucraniano.

Santiago, que también es secretario general del PCE y dirigente de IU, ha pedido «acabar ya» con la guerra de Ucrania desde las vías diplomáticas y «no seguir alimentando la espiral de conflicto», con el envío de armamento militar como ha hecho Sánchez.

Para el Secretario de Estado, es «realmente sorprendente» que se esté «financiando» la guerra y a Rusia comprando gas y petróleo, mientras por otro lado, se adquiera armas a Estados Unidos, por eso es una «medida incomprensible» seguir enviando armas.

Además, ha afirmado que la UE necesita un sistema de «seguridad compartida y mutua» que evite este conflicto, que es algo que ya venía «anunciándose que podía ocurrir desde hace una década» por la «política expansionista» de la OTAN, que «no venía a cuento y no tenía ningún conflicto» y pide solución diplomática «urgente» que acabe con el «sufrimiento» del pueblo ucraniano.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último