11.1 C
Santander
miércoles, febrero 28, 2024

El Rey reafirma ante Sánchez que el deber la Corona como institución es «simbolizar la unidad de España y su permanencia»

Publicidad

El Rey, Felipe VI, ha mandado un mensaje claro este miércoles en su discurso de la apertura solemne de las Cortes Generales, delante del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al señalar que el papel de la Corona como institución es «simbolizar la unidad de España y su permanencia».

Felipe VI, ha hecho una defensa clara del pacto llevado a cabo 1978 cuando quedó plasmada la actual Constitución por ser el «alma de la democracia y la libertad» y del proyecto común de todos los españoles, y reivindicar este acuerdo «no es mirar atrás», sino precisamente reafirmar España como un «Estado democrático y de derecho», cuestiones que ha dicho, son «esenciales, inseparables e indisociables» y ha recordado que l Congreso y el Senado son titulares de la «soberanía nacional» y que la Corona es la institución que «simbolizar la unidad de España y su permanencia».

Además, en su discurso, ha exigido al Gobierno y las Cortes Generales, honrar y profundizar en el pacto del 78 para legar a los jóvenes una España «sólida, unida, sin divisiones y sin enfrentamientos», en un acto donde como es habitual han estado ausentes los aliados separatistas y nacionalistas del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con la excepción del PNV.

El Rey no ha mencionado en su discurso la amnistía que ha pactado Sánchez con los independentistas catalanes, pero ha exigido a los representantes electos en las urnas que no traicionen la confianza depositada en ellos por el pueblo español y que su deber es «perfeccionar y acrecentar» los «logros» de las generaciones anteriores «y proteger y conservar lo alcanzado«. «La obligación de las instituciones es legar a los españoles más jóvenes una España «sólida, unida, sin divisiones ni enfrentamientos», ha remarcado.

Ha querido poner en valor que la conservación de la España democrática, nacida del pacto del 78, y ha recordado que sólo en la búsqueda del «entendimiento, el reconocimiento de las diferencias y el respeto», y «sólo superando las divisiones» las libertades tendrán una base segura.

«Para los jóvenes, la democracia no es una aspiración como para la generación anterior, sino una realidad», porque «la Constitución establece la libertad, la igualdad, la justicia y el pluralismo político como valores de nuestra democracia«.

IMPRESENTABLE EL DISCURSO DE ARMENGOL

El discurso previo de la presidenta de la Cámara Baja, la socialista Francina Armengol, ha resultado impresentable, en una enconada defensa del actual Gobierno de Pedro Sánchez, que aunque haya sido quien la puesto en ese cargo, no deja de ser la tercera autoridad del Estado, que debería cuando menos guardar cierta imparcialidad.

Armengol ha defendido que «la decisión de la nueva mayoría parlamentaria es legítima y emana de la voluntad de los ciudadanos» y ha culpado de la crispación a los demás, pidiendo además «transparencia», mientras el PSOE se reúne en Ginebra con no sé sabe muy bien quién ni para hablar de no sé sabe muy bien de qué en nombre de los españoles.

«Distorsionar la realidad o cuestionar importantes valores democráticos, desde la opacidad de la disputa, solo va a aumentar la desafección de la sociedad hacia las instituciones», indicaba Armengol Armengol, añadiendo que «la crispación, la polarización y el ruido es algo de lo que en ocasiones adolece el actual parlamentarismo«.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último