17.3 C
Santander
viernes, mayo 27, 2022

El PSOE sigue siendo el partido más votado (28,5%), y suben PP (21,5%) y VOX (14,7%) según el CIS de Tezanos

Pedro Sánchez sigue siendo el político preferido para presidir el Gobierno, con un respaldo del 20,5% frente al 15,7% que desearía ver en Moncloa a Yolanda Díaz y el 10,9% que cita a Pablo Casado

El PSOE sigue siendo el partido más votado por los españoles con un 28,5% de los votos, eso se deduce del último baremo que ha publicado este jueves el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que dirige el socialista José Félix Tezanos, que sitúa a siete puntos al Partido Popular con una intención de voto del 21,5%.

Según el CIS, el PSOE, ni Pedro Sánchez, sufren nigún desgaste por su gestión al frente del Gobierno y los españoles en su mayoría siguen confiando en el para seguir siendo el Presidente del Ejecutivo español.

Crece también VOX, al que el CIS, sitúa con 14,7% de los votos, mientras que Unidas Podemos, desciende unas décimas con un 13,1% de la intención de voto y Ciudadanos se desplomaría por debajo del 5% de los votos, un 4% que les dejaría fuera de conseguir un escaño.

La encuesta, publicada al cumplirse dos años del Gobierno de coalición y de la investidura del socialista Pedro Sánchez, se basa en 3.777 entrevistas telefónicas realizadas entre los días 3 y 14 de enero, después de alcanzarse el acuerdo de la reforma laboral, en plena precampaña de las elecciones en Castilla y León y tras la polémica de las macrogranjas protagonizada por el ministro Alberto Garzón.

Si mañana mismo se celebrasen las elecciones, uno de cada cinco encuestados ya adelanta su voto al PSOE (19,8%), frente al 13,8% que tiene decidido su apoyo al PP. Pero también hay un 16,2% que aún no lo sabe, un 10,4% que se inclina por la abstención y un 3,8% que prefiere no contestar.

YOLANDA DIAZ LA MAS VALORADA

En cuanto a la valoración de líderes, repite en cabeza la vicepresidenta Yolanda Díaz, señalada como cartel electoral de Unidas Podemos, con una nota de 4,82 puntos, cerca del aprobado y medio punto más que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que baja unas décimas y obtiene una media de 4,34 puntos sobre 10.

Detrás aparecen Íñigo Errejón, de Más País, con 4,05 puntos; Inés Arrimadas, de Ciudadanos, con 3,59; y el líder del PP, Pablo Casado, con 3,37. De nuevo cierra la lista el presidente de Vox, Santiago Abascal, con una nota de 2,88 puntos.

Además,

Pedro Sánchez sigue siendo el político preferido para presidir el Gobierno, con un respaldo del 20,5% frente al 15,7% que desearía ver en Moncloa a Yolanda Díaz y el 10,9% que cita a Pablo Casado. El CIS sigue incluyendo a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la lista de nombres que ofrece a los entrevistados, pero su resultado es irrelevante y sólo un 1,8% la señala como su preferida para gobernar España.

El secretario general del PSOE cuenta con la confianza del 27,4% de los encuestados frente a un 69,3% que dice tener poca o ninguna confianza en el presidente. Sus cifras siguen siendo mejores que las del jefe de la oposición, Pablo Casado, pues el 87,1% de los encuestados desconfía del líder del PP y sólo 9,6% muestra bastante o mucha confianza en él.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Permite que se te muestren anuncios en nuestra web.

Parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Dependemos de la publicidad para financiar nuestro medio.