14.1 C
Santander
jueves, mayo 23, 2024

El PSOE se queda solo al presentar la ley de amnistia en el Congreso ya que ni ERC ni Junts la han firmado

La ha presentado de forma telemática y ni su socio de Gobierno Sumar lo sabía

Publicidad

El PSOE se ha quedado solo a la hora de presentar la ley de amnistía en el Congreso de los Diputados ya que sus socios de investidura ERC y Junts no han firmado esta ley y que se denominado como «Ley Orgánica de Amnistía para la normalización institucional, política y social en Cataluña». según el ministro de Presidencia en funciones, Félix Bolaños, es «impecable desde el punto de vista constitucional» y sirve para cerrar las causas judiciales contra los independentistas catalanes.

La Ley de amnistía abarca desde enero de 2012 hasta este mismo lunes 13 de noviembre de 2023, por lo que incluye tanto la preparación de la consulta soberanista de 2014 como el referéndum ilegal de 2017. Y que afectará a 309 independentistas y a 73 policías.

No se conocen las causas del por qué los socios de investidura no han formado esta ley y según Bolaños «las razones de otros grupos… Les corresponde a ellos responder a los motivos por los que toman decisiones en un sentido o en otro» y la Justicia ante las críticas le ha dicho que tiene tiempo de analizar la ley y de aplicarla en el futuro, así como guardarse de opiniones.

Sumar tampoco ha firmado el documento algo que han justificado señalando que «desde Sumar consideramos que era importante la rúbrica de todos los grupos que apoyarán la ley de amnistía. Como lamentablemente no ha sido así, hemos preferido no firmar. En todo caso, esto es una formalidad y lo verdaderamente importante es que esta ley salga adelante con el apoyo de todos los grupos que también votarán sí a la investidura», aunque están sorprendidos que el PSOE haya presentado la ley de manera telemática y sin comunicárselo previamente.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último