16 C
Santander
viernes, mayo 27, 2022

El PSOE se plantea usar lenguas coofciales en el Senado por lo que habrá que utlizar traductores

La portavoz del PSOE en el Senado, Eva Granados, ha mostrado su predisposició a que los parlamentarios puedan intervenir en los plenos, comisiones y en toda la actividad parlamentaria en cualquiera de las lenguas oficiales que hay en España.

La portavoz del PSOE en el Senado, Eva Granados, ha mostrado su predisposición a poder ampliar en la Cámara Alta el uso de las lenguas cooficiales, que actualmente se utilizan solo en ciertas iniciativas, pero no ve con buenos ojos universalizar este uso, como plantea Junts en su propuesta de reforma del Reglamento que actualmente está en tramitación parlamentaria, por lo que en un país con la misma legnua habría que contratar traductores, para cada una de las lenguas autonómicas.

«En el Senado, en estos momentos, se pueden utlizar las lenguas cooficiales en determinadas iniciativas y nosotros creemos que no estaría mal poder ampliarlas, no con el perímetro que quiere Junts», ha precisado la dirigente socialista.

El pasado mes de septiembre, el Senado, con el apoyo del PSOE, dio luz verde a la toma en consideración de esta propuesta de reforma del Reglamento de la Cámara Alta planteada por Junts para que los parlamentarios puedan intervenir en los plenos, comisiones y en toda la actividad parlamentaria en cualquiera de las lenguas oficiales que hay en España.

En la actualidad, el Grupo Socialista ha solicitado una ampliación del plazo de enmiendas hasta el próximo 8 de febrero para poder seguir negociando con Junts esta iniciativa, que, según la memoria económica presentada por los independentistas catalanes, supondría un coste de 950.000 euros.

Granados ha rehuido hablar de cesión ante esta negociación porque, según ha precisado, también es «voluntad» del PSOE, aunque todavía no están en el detalle concreto de la iniciativa planteada por Junts: «Tenemos reformas muy importants este período de sesiones encima de la mesa».

«Nosotros somos conscientes, y además militantes, del carácter territorial de esta Cámara, y creemos que el uso de las lenguas cooficiales es una riqueza y una expresión de cara al conjunto de la ciudadanía de esa pluralidad que tenemos en nuestro país«, ha sentenciado Eva Granados.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Permite que se te muestren anuncios en nuestra web.

Parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Dependemos de la publicidad para financiar nuestro medio.