18 C
Santander
jueves, octubre 6, 2022

El PSOE quiere que se vote en el Congreso un «cordón sanitario» a Vox para ver qué decide el PP

Lo socialistas buscan el rechazo a pactos con partidos que cuestionen la configuración constitucional, pero "sólo se refiere expresamente a aquellos que son de extrema derecha" excluyendo a Bildu y ERC

El PSOE quiere que el Partido Popular (PP) se retrate en una votación en el Pleno del Congreso que excluya a Vox de cualquier pacto, para lo que ha registrado una iniciativa en este sentido en la Cámara Baja.

Ha sido el pasado miércoles día 1 cuando se registro la iniciativa por parte del PSOE y aunque ya no podrá debatirse hasta después de las elecciones andaluzas del próximo día 19, pero sí para que pueda para incluirse en un Pleno posterior, antes de que se celebre el debate de investidura del próximo presidente de la Junta de Andalucía.

Con este iniciativa se busca una declaración institucional de rechazo a pactos con partidos que cuestionen la configuración constitucional, pero sólo se refiere expresamente a aquellos que son de extrema derecha, donde enmarcan a Vox, excluyendo a otros partidos como EH Bildu o los independentistas catalanes como ERC, JxC o la CUP.

El PSOE acusa al PP de haber «abierto las puertas a Vox» con su pacto de coalición en Castilla y León después de 40 años «de democracia y el fin del régimen del dictador Franco», y destacan que «muy lejos, incluso en las antípodas de los tradicionales partidos conservadores europeos, el nuevo PP de Alberto Núñez Feijóo ha sido el primer partido europeo que ha situado a la ultraderecha en las instituciones de gobierno«.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último