23.6 C
Santander
miércoles, marzo 29, 2023

El PSOE pasa de su socio de Gobierno y presenta en solitario la reforma de la ley del «Solo si es si»

Se recupera la horquilla de entre uno y cinco años de prisión cuando no haya penetración y de entre seis y 12 cuando sí la haya, siempre que en esos casos haya habido violencia, intimidación o se haya anulado la voluntad de la víctima

spot_imgspot_img

Tiempo de lectura aprox: 37 segundos

El PSOE, ha pasado literalmente de su socio de Gobierno, Unidas Podemos, y ha presentado por su cuenta en el Congreso de los Diputados, la propuesta de reforma de la polémica ley del «Solo si es si», promovida por el ministerio de Igual de Irene Montero.

Una reforma que implica el aumento de condenas regresando a las penas anteriores a la entrada en vigor de la ley cuando haya violencia, intimidación o se haya anulado la voluntad de la víctima sin tocar el artículo del consentimiento» y «sin distinguir entre abuso y agresión», según el portavoz socialista Patxi López.

De esta forma se recupera la horquilla de entre uno y cinco años de prisión cuando no haya penetración y de entre seis y 12 cuando sí la haya, siempre que en esos casos haya habido violencia, intimidación o se haya anulado la voluntad de la víctima.

«No afecta al corazón de la norma ya que se mantiene íntegra la definición del consentimiento y, por tanto, la esencia de la regulación de los delitos contra la libertad sexual», destaca el portavoz socialista en el Congreso.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último