El PSOE se mostrado contrariado con su socio en el Gobierno, Unidas Podemos, tras anunciar ayer por medio de su portavoz en el Congreso, Pablo Echenique que se opondrán «en la calle, en el Gobierno y en el Parlamento» a lo que considera un «saqueo» de las eléctricas con la factura de la luz y que «quien no quiera seguirnos, que se retrate», ya que según las ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera a subida del precio de la energía eléctrica «no se resuelve con una movilización en la calle».
Ribera cree que lo que hay que el «desafío» es «encontrar soluciones» y no movilizar la calle como propone su socio en el Ejecutivo porque «no se resuelve simplemente con una movilización en la calle» porque el precio de la electricidad depende «de muchas cosas» y «hay que tocarlas prácticamente todas, como hemos hecho».
«Movilizarse contra la subida de la luz es como movilizarse contra la subida del precio del petróleo, es una señal de protesta», pero para Ribera «el problema no es movilizarse contra las cosas: contra las renovables, contra el gas, contra el carbón, contra el sistema eléctrico» o «contra la intervención».
Según la Ministra, la coalición de Gobierno ha hecho una «apuesta muy importante» para dar cobertura a los consumidores «más vulnerables» pero también para facilitar la cobertura al consumidor medio, como la «modificación de las reglas de mercado, de generación» y poder disponer de toda la energía hidroeléctrica a través de «una concesional distinta» o una «empresa pública».