Finalmente el PSOE ha decidido aceptar la propuesta del PP de reunirse con Alberto Núñez Feijóo, en la ronda contactos que el candidato popular va a realizar con los distintos partidos político para su investidura aunque no ha aclarado si Pedro Sánchez lo hará con el, como ha manifestado la portavoz del PSOE y ministra de Educación en funciones, Pilar Alegría, este lunes.
Según Alegría «si se nos llama, primero se nos tiene que llamar (…) acudiremos a esa reunión«, y a su vez ha pedido al PP que deje de «insultar» al PSOE, y que respete al partido y a sus votantes.
El portavoz del comité electoral del PP, Borja Sémper, ha señalado que el candidato a la investidura, Núñez Feijóo, llamará durante este lunes al presidente del Gobierno en funciones para mantener una reunión y hablar del del debate de investidura que se llevará a cabo el 26 y 27 de septiembre.
Para Semper «los dos grandes partidos, en este caso el Partido Popular y el Partido Socialista, tenemos una responsabilidad también suplementaria al del resto de formaciones políticas tendente, esa responsabilidad, a buscar esa estabilidad y a esa gobernabilidad del país».