18.4 C
Santander
sábado, julio 13, 2024

El PSOE abraza definitivamente el «Sanchismo» y se transforma en el partido de Pedro Sánchez en la convención de A Coruña

La Ley de Amnistía, se ha colado de lleno en la convención socialista, de tal forma que Salvador Illa, líder de los socialistas catalanes, a su llegada a la cita defendía que “le parece lógico impulsar una ley para mirar hacia adelante, para que avancemos y por la normalización institucional política y social de Cataluña"

Publicidadspot_img

Definitivamente el PSOE se ha entregado al «Sanchismo» tras lo visto este fin de semana en la convención que los socialistas han llevado a cabo en A Coruña, donde los presentes ha ensalzado a su líder Pedro Sánchez, que con esto ha demostrado que el partido ha dejado de ser el PSOE para transformarse en el Partido Sanchista.

En realidad se ha trato un convención de convencidos, donde se ha escogido my bien quien iba a estar presente en A Coruña, donde aquellos miembros del PSOE que no comparten las ideas de Sánchez, no se les ha invitado o elegido para ir, con el fin de no encontrar voces disidentes.

Una convención marcada por las manifestaciones realizadas por la ministra Teresa Ribera, que señalaba este viernes al juez García Castellón indicando que “este juez nos tiene acostumbrados a que siempre se incline en la misma dirección, que tiene una implicación política importante, y suele salir a colación en momentos sensibles», por investigar al socio de Sánchez, Carles Puigdemont.

Pero tampoco se han quedado atrás las polémicas palabras de la número 2 del partido, María Jesús Montero, en el foro abierto con el candidato a la Xunta de Galicia Gómez Besteiro cuando criticaba al portavoz del PP refiriéndose a él como «este que habéis mandado para Madrid, el que tiene menos pelo, Miguel Tellado, que dice que el PSOE está utilizando el Watergate del de los populares (las revelaciones judiciales sobre la presunta trama de espionaje del gobierno de Rajoy al independentismo catalán) como cortina de humo para tapar la Ley de Amnistía, cuando lo primero que hay que hacer es respetar a las instituciones públicas Estado», señalaba Montero.

La Ley de Amnistía, se ha colado de lleno en la convención socialista, de tal forma que Salvador Illa, líder de los socialistas catalanes, a su llegada a la cita defendía a media voz que “le parece lógico impulsar una ley para mirar hacia adelante, para que avancemos y por la normalización institucional política y social de Cataluña. Por eso es lógico que esto (la amnistía) se recoja en los documentos de esta convención”, añadiendo que “eso es asumir el discurso de la concordia, del futuro, de mirar hacia adelante y si uno conoce un poco lo que está ocurriendo en Cataluña ve que la realidad va por donde decimos nosotros”.

Quien de nuevo a vuelto a tener un gran protagonismo ha sido el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, quien ha su llegada el pasado viernes a la convención recibió más aplausos de las mil personas asistentes que nadie.

El exsecretario general es ahora mismo el principal referente del PSOE, solo por detrás de Sánchez, una circunstancia que él mismo aprovechó esta vez para pedir al partido que abrace sin complejos, frente a los ataques y movilizaciones del PP y Vox, la amnistía del ‘procés’.

La crisis económica, los recortes que aprobó y las sucesivas derrotas electorales de 2011 provocaron que durante un largo espacio de tiempo los dirigentes del partido prefirieran no tenerlo cerca. Ahora, en cambio, la situación es la inversa y es el auténtico oráculo de Sánchez.

“¿Se rompe España? Estuvo a punto de romperse en 2017. Ahora estamos por el camino de la reconciliación. Soy un firme defensor de la amnistía. Creo en la generosidad, en la convivencia y en volver a empezar”, añadiendo Zapatero que “Ya sabéis que le he vuelto a cogerle el gusto a las campañas electorales”, entre nuevos aplausos.

En 2019, Zapatero medió para que hubiera coalición entre el PSOE y Unidas Podemos. En la segunda parte de la pasada legislatura, hizo lo mismo para que los morados aceptasen presentarse a los comicios generales bajo el paraguas de Sumar, así como para la crucial relación de los socialistas con ERC. Y por último, tras las recientes elecciones, cuando las negociaciones con los republicanos y con Junts en Catalunya se mantenían en absoluto secreto, Zapatero fue el primero en elogiar la amnistía, pactada con los partidos independentistas catalanes a cambio de su apoyo a la investidura de Sánchez.

Al final de la convención se llevará a cabo la celebración de un Comité Federal de trámite que incluirá cinco ministros más: el de Transporte, Óscar Puente; la ministra de Seguridad Social, Elma Sáiz; el ministro de Industria, Jordi Hereu; la ministra de Igualdad, Ana Redondo y la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera. Todos ellos propuestos por Pedro Sánchez que clausura la Convención, el Comité Federal y rellena la Ejecutiva del partido con más personas de su Gobierno.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Pedro Sánchez adelantará las elecciones generales en octubre por la presión de sus socios?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último