El PSOE con un 31,8% de los votos ganaría las elecciones generales de celebrarse ahora mismo con una diferencia 8,5 puntos sobre el PP que se quedaría un 23.3%, de la intención de voto de los españoles en plena campaña del «No a la Guerra» promocionado por Pedro Sánchez, según el último barómetro de Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) del socialista Félix Tezanos.
Es el primer CIS que se ha publicado tras las elecciones de Castilla y León, donde el PP ha resultado el partido más votado con 33 escaños y el PSOE lograba un resultado aceptable tras aglutinar el voto de la izquierda, al quedarse sin representación en CyL, tanto Sumar como Podemos.
El CIS de este mes de marzo refleja una caída de Vox, que pierde 2,3 puntos frente al mes de febrero al obtener un 16,6 % en estimación de voto, mientras que Sumar se queda con un 7,1%, Podemos con el 2,9, ERC con el 2,4 y SALF que se hace con el 2,1.


















