14.1 C
Santander
lunes, septiembre 26, 2022

El Presidente de Iberdrola llama «tontos» a los clientes acogidos a la tarifa semirregulada de electricidad

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, afirmó ayer en Sagunto (Valencia) que el 80% de los españoles “no pagan el precio del ‘pool” o mercado mayorista eléctrico, y que “solamente los tontos” que siguen con la “tarifa regulada marcada por el Gobierno” pagan más por la luz.

“El 80% de los españoles no pagan el precio del ’pool”, afirmó Sánchez Galán a modo de “anuncio publicitario” de la compañía, durante un coloquio en el marco de la presentación de la futura gigafactoría de Volkswagen en Parc Sagunt II, a la que Iberdrola abastecerá con energía solar con una inversión de 500 millones de euros.

El comentario de Ignacio Sánchez Galán se produjo cuando los periodistas le preguntaron al presidente de Grupo Volkswagen, Herbert Deiss, sobras las condiciones en las que se logrará el suministro total de la gigafactoría, momento que él aprovechó para introducir “un paréntesis”.

“Y el 80% de los españoles están pagando menos precio que en el año 2018 porque han bajado los impuestos; solamente los tontos que siguen con la tarifa regulada marcada por el Gobierno pagan ese precio”, apuntó antes de “cerrar paréntesis”, comentó en un tono distendido, pero sin embargo inapropiado por lo grave de sus declaraciones. 

Estos “tontos”, tal y como los calificó el presidente de la compañía, son un total de 10 millones de hogares españoles, que sufren cada mes en el recibo las oscilaciones en la cotización de la luz, y pagaron más que nunca en el mes de marzo: más de 120 euros de media. 

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último