El precio de los combustibles es un 21% más caro que en la misma semana del año pasado, a pesar de haber vuelto a descender por tercera semana consecutiva, de forma muy leve, en plena operación retorno de las vacaciones.
Así de esta manera el precio medio del litro de gasolina ha caído esta semana un 0,05%, para situarse en los 1,414 euros, alejándose así de los máximos tocados este verano y volviendo a registros de finales de julio, según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea.
Por su parte, el precio medio del litro de gasóleo ha descendido un 0,11%, encadenando también su tercera caída consecutiva y retrocediendo así a niveles de principios de julio, hasta los 1,259 euros.
De esta forma y a pesar del ligero descenso el llenado del depósito en la última semana del mes de agosto es un 20,75% más caro que hace un año, para el caso de la gasolina, y un 18,8% más, en el caso del gasóleo.
Llenar un depósito medio de gasolina de 55 litros cuesta ahora 77,70 euros, unos 13,7 euros más que hace un año, mientras que en el caso de repostar con gasóleo asciende a 69,2 euros, unos 11 euros más que en la misma semana de agosto de 2020.
En lo que va de año, el precio medio del litro de gasolina se ha encarecido casi un 18%, mientras que el del gasóleo remonta más de un 16%, que viene motivado porque el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se sitúa este jueves en los 73,3 dólares, mientras que el Texas americano ronda los 70,45 dólares, aunque hay que recordar que el 50% del precio de la gasolina y el gasóleo corresponde a los impuestos.