11.4 C
Santander
martes, febrero 27, 2024

El precio de los alimentos subió un 16,6% con respecto a hace un año, récord desde 1994

La inflación subyacente que excluye los precios de la energía y de los alimentos frescos, sigue su escalada en febrero hasta niveles récord del 7,6%

Publicidad

Los alimentos se dispararon un 16,6% más caros que hace un año a pesar de la rebaja del IVA aplicada por el Gobierno desde el pasado mes enero, la subida más alta desde el comienzo de la serie, en enero de 1994.

En este incremento influye el aumento de los precios de las legumbres y hortalizas, que han subido más que el año pasado, al igual que la carne, que incrementa su precio frente a la bajada experimentada en 2022, mientras que el pescado y marisco, disminuyen sus precios menos que el año pasado.

La inflación creció en febrero hasta el 6%, una décima menos de lo avanzado pero por encima del 5,9% de enero, por la subida de precios que registra la cesta de la compra, según confirma este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Otro de los factores que afectó a la inflación en febrero es el precio de la electricidad, que subió un 12,6% respecto a enero frente al descenso registrado en febrero de 2022 (-0,6%), tal y como avanzó el INE hace unas semanas.

La inflación subyacente que excluye los precios de la energía y de los alimentos frescos, sigue su escalada en febrero hasta niveles récord del 7,6%, aunque una décima menos de lo avanzado por el INE pero por encima del 7,5% registrado en enero.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último