16.3 C
Santander
domingo, septiembre 26, 2021

El precio de la luz se dispara hasta los 171,78 euros MWh. este miércoles

Supone una subida de casi 20 euros más que el récord histórico alcanzado este martes de 154,16 euros MWh.

spot_img

El precio medio diario de la electricidad en el mercado mayorista volverá a batir otro récord este miércoles y se desbocará hasta los 172,78 euros el megavatio hora (MWh), lo que supone una subida del 12,6% respecto a este martes.

Así, el precio de este miércoles será el más alto de la serie histórica y superará en casi 20 euros los 154,16 euros/MWh de este lunes, el segundo mayor

Según datos del operador de mercado eléctrico designado (OMIE), recogidos por Europa Press, el precio más alto de este miércoles se dará entre las 21.00 y las 22.00 horas, cuando alcanzará los 180,3 euros/MWh, mientras que el más bajo será de 159,42 euros y tendrá lugar entre las 23.00 y las 00.00 horas. Thank you for watching.

El precio del megavatio hora de este miércoles será un 253,3% más alto que el del mismo día del año pasado, cuando registró un precio de 48,9 euros/MWh, y un 27,4% más caro que el del miércoles de la semana pasada, 8 de septiembre, cuando alcanzó los 135,65 euros/MWh.

Tras batir sendos récords históricos tanto en julio como en agosto, septiembre se encamina ya a experimentar el mismo camino, batiendo semana tras semana los precios más altos de toda la serie histórica.

EL GAS TAMBIÉN SUBE

El precio del gas está disparado y entre el 28 de agosto y el 10 de septiembre se ha encarecido un 21,4% de media en los mercados europeos, hasta los 50,81 euros por megavatio hora (MWh), es decir, 8,95 euros más que en el periodo anterior, por lo que rompe «todos los récords conocidos hasta el momento», según el boletín de mercados de GasIndustrial publicado este martes.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último