El líder del Partido Popular, Pablo Casado, a anunciado hoy que las comunidades autónomas que están dirigidas por su partido no aplicarán la «Ley Celaá» porque adelantarán los plazos de inscripción para el el nuevo curso 2021/22 y de esta manera «no se vea afectado por las limitaciones» que impone la nueva Ley Educativa.
Según fuentes del PP es el «atajo legal» que van a utilizar los dirigentes de su partido en las distintas CC.AA que gobiernan y de esta manera «seguir garantizando la libre elección de las familias para elegir centro escolar, blindar a la concertada y a la especial, garantizar una educación de calidad impidiendo la promoción con suspensos y proteger el castellano».
Casado a manifestado en su visita a Murcia que «allí donde gobierna el PP (Andalucía, Murcia, Madrid, Castilla y León y Galicia), las familias podrán seguir eligiendo libremente el centro educativo de sus hijos, público o concertado» y que cuando gobierne derogará dicha ley.
Sobre la situación del castellano ha indicado en su barones «mantendrán el castellano como lengua vehicular, al igual que el gallego» poniendo como ejemplo la comunidad gallega y además, se añadirá el inglés para pasar «del bilingüismo al trilingüismo cordial».
En este sentido, el PP está preparando una batería de «vía órdenes y decretos» regionales para «blindar la educación concertada, la educación especial y el castellano como lengua vehicular» y de esta manera «desactivar» la «Ley Celaá».
«Iniciamos una ofensiva parlamentaria desde los ayuntamientos, diputaciones y parlamentos autonómicos para frenar esta ley sectaria y discriminatoria, y blindaremos la educación concertada y la especial» señalaba el vicesecretario general Territorial del PP, Antonio González Tero, anunciando que llevaran esta ley «sectaria» al Tribunal Constitucional.