9.5 C
Santander
lunes, enero 30, 2023

EL PP sigue a la baja, el PSOE, crece y Vox se estabiliza en una nueva encuesta electoral

spot_imgspot_img

El Partido Popular, parece que sigue sin reaccionar ante la tendencia a la baja que le dan las encuestas que se están publicando en las últimas semanas, como así refleja la publicada este lunes, que le otorga 131 escaños, dos menos que en anterior barómetro, mientras que el PSOE, crece en dos diputados hasta los 98 y Vox se mantiene en los 53 asientos en el Congreso.

La encuesta de Hamalgama Métrica, publicada esta mañana por Vozpopuli, en un trabajo de campo llevado a cabo los días 2 y 7 de diciembre, refleja una vez más que el efecto de Alberto Núñez Feijóo, en el PP, continúa en descenso, tras el salto hacía arriba dado con su nombramiento, mientras que a Pedro Sánchez, parece que no le penalizan las decisiones adoptadas últimamente como la retirada del delito de sedición del Código Penal, la ley del «Solo si es si» o el pacto con EH Bildu, ya que le dan una ligera subida.

Cierto es que en esa encuesta los encuestados no estaban todavía al tanto ni de la eliminación del delito de malversación, ni la reforma de elección de miembros del Tribunal Constitucional, propuestas posteriormente.

A pesar de la tendencia a la baja del PP, la suma con Vox daría para alcanzar los 184 diputados frente a los 122 que aglutinan PSOE y Unidas Podemos.

Los datos aportados nen esta cuesta señalan que El PP obtendría ahora 42 diputados más que hace tres años y un aumento de 2.575.188 apoyos, mientras que Vox se mantiene con 53 diputados (15,7%) y capta 3.847.877 votos.

Por su parte, el PSOE de Pedro Sánchez alcanzaría los 98 escaños, con 6.078.176 votos (24,8%), lo que significa que su intención de eliminar el delito de sedición no le pasa factura ya que sumaría dos escaños más en comparación con el anterior barómetro, aunque eso sí, pierde hasta 22 diputados en relación a los resultados de la última cita electoral.

No parece que decaiga demasiado Unidas Podemos ya que la formación morada sube a los 24 escaños en diciembre (9,7%), dos más que hace un mes. Eso sí, se dejan 11 diputados y 742.013 votos con respecto a las elecciones de noviembre de 2019.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último