18.5 C
Santander
jueves, octubre 6, 2022

El PP se une a PSOE y sus aliados para votar en contra de una propuesta de Vox que garantice el castellano en Cataluña

La exportavoz del PP en el Congreso Cayetana Álvarez de Toledo se ha vuelto a desmarcar de su grupo parlamentario votando a favor de la iniciativa de Vox

 

El Partido Popular de Alberto Núñez Feijóo se ha unido al PSOE, Unidas Podemos, ERC, EH Bildu y el resto de las formaciones nacionalistas e independentistas para votar en contra de la iniciativa de Vox, que pedía aplicar el artículo 155 de la Constitución para garantizar la enseñanza en castellano en Cataluña, ante la negativa de la Generalitat a cumplir la sentencia del Tribunal Supremo que establece que los escolares catalanes tienen derecho a recibir un 25% de las clases en castellano.

Los populares se justifican indicando que «nosotros entendemos que no podemos apoyar un 155 educativo en Cataluña y por eso no apoyamos la PNL de Vox«, añadiendo que desde su formación «presentamos una enmienda para enviar más inspectores a Cataluña, pero ellos la rechazaron».

El texto se quedó tal cual lo presentaron los de Abascal y que fue apoyado por Cayetana Álvarez de Toledo que se desmarcó del resto de sus compañeros del PP, algo que desde los populares entienden que es porque tiene claro que no estará en la próximas listas electorales.

El nuevo líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, parece tomar el mismo camino que su antecesor, Pablo Casado, desmarcándose de Vox, buscando más el famoso centrismo y acuerdos puntuales con el PSOE y el propio Pedro Sánchez, como se puede comprobar con continuos llamamientos públicos a cerrar acuerdos con los socialistas.

El pasado domingo Feijóo no acudió a la manifestación de Barcelona a favor del castellano para no hacerse la foto junto a Abascal y que no le puedan achacar otro foto de Colón.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último