11.4 C
Santander
viernes, diciembre 9, 2022

El PP se une a PSOE y Podemos para impedir la retirada total de las mascarillas que pedían Vox y Cs

El Partido Popular se ha unido al PSOE y Unidas Podemos, y ha votado en contra en el Congreso de los Diputados de la eliminación total de la mascarilla que pedían Vox y Ciudadanos, y han criticado esta iniciativa que han calificado de «populista».

Los de Alberto Núñez Feijóo, ha decidido sumarse a los dos partidos de Gobierno y dejar en manos de los expertos y del Consejo Interterritorial de Salud el fin de la obligatoriedad del uso de mascarilla en el transporte, a pesar de ser una medida absurda en estos momentos como muchos expertos han determinado.

Cs, pretendía aprobar una proposición no de ley instando al Gobierno a modificar el último decreto ley sobre medidas sanitarias anticovid para acordar la supresión inmediata de la obligación de usar mascarilla en transportes y farmacias, y otros establecimientos como ópticas y centros de ortopedia, a lo que han sido calificados por los grupos en contra de «populistas», «demagogos» o «irresponsables».

Sin embargo, Vox ha apoyado esta iniciativa porque «no hay publicaciones que demuestren la utilidad de la obligatoriedad de la mascarilla en el transporte público» para evitar contagios y han exigido que el Comité de Salud Pública haga públicas las conclusiones de sus reuniones y sus identidades, y a las sociedades científicas que hagan públicas sus recomendaciones.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último