11.9 C
Santander
martes, febrero 27, 2024

El PP se desmarca de Vox porque hay líneas «que les distancian enormemente» y pide al PSOE «que gobierne la lista más votada»

El portavoz de campaña de los populares,, Borja Semper, "defiende cosas diferentes en cuestiones importantes. La España del PP es mucho más grande que la de Vox"

Publicidad

El Partido Popular (PP) parece que vive una realidad distinta a la del resto de españoles, sobre todo del centro derecha, al querer desmarcarse de una posible coalición con Vox tanto en las próximas elecciones como en las generales, al querer distanciarse del partido de Abascal porque hay líneas «que les distancian enormemente» y va más allá al solicitar al PSOE que gobierne la lista más votada, aunque esta no tenga apoyos para sumar una mayoría absoluta.

En sendas entrevistas llevadas a cabo en La Vanguardia y Europa Press, por Borja Sémper y la portavoz en el Congreso, Cuca Gamarra, respectivamente, así lo ha reflejado y han dejado claro que «nuestro adversario no solo es Sánchez, también Vox», ha señalado el portavoz de campaña del PP.

Semper cree que Vox está «más cómodos haciendo oposición al PP» que al propio Gobierno de Pedro Sánchez, mientras que Gamarra dice que existen una serie de líneas que les «distancian enormemente» del partido de Abascal, y por eso esperan «gobernar en solitario». La estrategia del PP parece clara que es recuperar los votos de Ciudadanos y a su vez captar los descontentos de PSOE.

El portavoz de campaña del PP, ha acusado a Vox de haber hecho una «pinza en la que tienen como objetivo perjudicar al PP electoralmente» y no ir contra el Gobierno de Sánchez, como hace su partido porque el partido de Santiago Abascal «nació con la voluntad de crecer a costa del PP. Hubo palancas que lo facilitaron, pero están más cómodos haciendo oposición al PP que a Sánchez».

Y es que según Semper, el PP «defiende cosas diferentes en cuestiones importantes. La España del PP es mucho más grande que la de Vox», mientras que para Cuca Gamarra «Nuestra manera de interpretar la libertad sexual es diferente» y tiene claro que el bipartidismo es la única solución para acabar con el Gobierno de Pedro Sánchez porque los gobiernos monocolor son «los más estables».

Los populares para no tener que pactar con Vox le han pedido al PSOE que gobierne la lista más votada. «Ya se lo hemos planteado al PSOE y, si quieren estamos dispuestos a aceptarlo y asumirlo», como dijo el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, aunque sin respuesta de momento de Sánchez.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último