14.1 C
Santander
domingo, abril 14, 2024

El PP sale a corregir a Feijóo tras señalar este que era necesario «buscar un encaje» para Cataluña

Publicidad

El PP ha tenido que salir con urgencia a rectificar las palabras emitidas este miércoles por su líder, Alberto Núñez Feijóo, quien llegó a decir que «debemos dar una propuesta y debemos buscar un encaje del problema territorial de Cataluña«, en su visita a Santa Cruz de Tenerife.

«Debemos dar una propuesta y debemos buscar un encaje del problema territorial de Cataluña, pero será un pacto de Estado o no será. Y se hará de acuerdo con la ley o no se hará. Se hará en el encaje constitucional o no se hará», eran las palabras de Feijóo, buscando seguramente seguir la estela del discurso de que a izquierda tiene para contentar a los independentistas y al propio Carles Puigdemont.

Feijóo aseguraba que hacía esta propuesta con el fin de «recapacitar, a volver a los grandes pactos».

Ante estas afirmaciones, fuentes del PP se ponían en contacto con el digital El Debate para indicarles que «en relación a las declaraciones efectuadas en la mañana de hoy por parte del presidente del Partido Popular acerca del modelo territorial de nuestro país, es necesario recordar que dicha referencia no es en absoluto novedosa puesto que no solo fue planteada durante la campaña electoral, sino que además iba explicitada en el documento que Alberto Núñez Feijóo presentó a Pedro Sánchez la semana pasada».

En sus declaraciones matizaban que «es evidente que es necesario un Pacto Territorial que mejore el funcionamiento de las Comunidades Autónomas para que los planteamientos defendidos por el independentismo no sigan condicionando el debate político, como ha ocurrido en los últimos años».

Proseguían indicando que «esta propuesta, que por supuesto debe abordar la situación política en Cataluña, debe abordarse siempre desde un principio de igualdad entre territorios y de respeto a la ley y la Constitución Española».

Con relación a las palabras de Feijóo en Santa Cruz de Tenerife, indicando que «tenemos una posibilidad; la misma que los alemanes y los franceses. Una legislatura en la que hagamos pactos de Estado. Mi mano sigue tendida al PSOE con más intensidad para que España no caiga en una anomalía democráticas», las mismas fuentes del PP manifestaban que «la propuesta manifiesta el espíritu dialogante de Alberto Núñez Feijóo, redunda en su voluntad de llegar a acuerdos de Estado con los partidos nacionales en general y con el PSOE en particular, y avanza una etapa de respeto con todas las autonomías de nuestro país y con la convivencia».

Y zanjaban que «como máximos defensores de la igualdad entre todos los españoles, es obvio que las propuestas que impliquen un trato jurídico o económico desigual entre españoles no podrán contar con el respaldo del Partido Popular».

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último