El Partido Popular, a través de su grupo parlamentario, presentará este lunes un escrito en el Congreso de los Diputados, en el que pedirá de «dimisión inmediata» de su presidenta, la socialista Francina Armengol, por el escándalo de las mascarilla falsas, mientras era la máxima responsable del Gobierno de balear.
Para el PP, ha tomado esta decisión «ante el perjuicio y el menoscabo que supone para la dignidad de la Cámara el hecho de que la presidenta del Congreso, tercera autoridad del Estado, esté siendo investigada por la Justicia por su presunta implicación en un gravísimo caso de corrupción».
«Se amontonan los indicios y las informaciones que relacionan a la presidenta del Congreso con la trama de cobro de mordidas por la venta de mascarillas durante la pandemia». señalan desde el PP.
Los populares tienen claro que «la situación de la señora Armengol es insostenible», por la informaciones que la apuntan como responsable, al menos política, de esta situación que «le inhabilitan para continuar un solo día más como representante de todos los diputados que conformamos el Congreso».
Por todo, el PP, en sus escrito pide «su inmediata dimisión como presidenta del Congreso de los Diputados» con el objetivo de «salvaguardar el prestigio de la institución y el respeto a todos los españoles».