14.2 C
Santander
sábado, abril 20, 2024

El PP obtiene una mayoría absoluta holgada en Galicia con un PSOE que se hunde lastrado por Sánchez

los populares han obtenido 40, tres más de la mayoría absoluta en el Parlamento gallego,, con un BNG, que logra 25 escaños, seis más de los que tenía, mientras que el PSOE se hunde a los 9 diputados

Publicidad

El Partido Popular ha logrado revalidar su mayoría absoluta en las elecciones llevadas en Galicia y además lo ha hecho con una holgura mayor del que le deban las encuestas, mientras que el PSOE, se hunde lastrado por la figura de Pedro Sánchez al frente del Gobierno español.

De esta forma, el PP ha obtenido 40, tres más de la mayoría absoluta en el Parlamento gallego, aunque dos menos de los que tenía en los anteriores comicios, con un BNG, que logra 25 escaños, seis más de los que tenía, mientras que el PSOE se hunde a los 9 diputados, lo que supone cinco menos de los que tenía. Democracia Ourensana, logra entrar con un escaño por primera vez.

Ni Vox, con un 2,5 %, ni Sumar, con 1,86% de los votos, ni Podemos, han logrado entrar en el Parlamento ya que para conseguir un escaño se necesitaba como mínimo el 5$ de los votos depositados en las urnas.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último