15.1 C
Santander
martes, junio 22, 2021

El PP exige a Sánchez que de explicaciones tras la carta de Junqueras

Pablo Montesinos reiteraba que no confía en las palabras de Oriol Junqueras "porque ha engañado a la sociedad catalana y al conjunto de los españoles"

En declaraciones a Ràdio4 y La2, el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos solicitaba explicaciones al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, preguntándole «qué ha dado a cambio»al líder de ERC, Oriol Junqueras, para que este publicase una carta abierta que ha sembrado de nuevo el desconcierto.

En dicho documento Junqueras transmitía que el diálogo entre Cataluña y el Gobierno central es posible, a lo que el vicesecretario respondía trasladando que «no me creo las palabras de Oriol Junqueras. No me las creo, porque ha engañado a la sociedad catalana y al conjunto de los españoles. Lo hizo antes y lo puede volver a hacer ahora».

Montesinos aprovechaba para expresar su asombro ante los posibles acuerdos establecidos entre «independentistas y socialistas» señalando que «muy desesperado tiene que estar el señor Sánchez para echar mano del señor Junqueras».

Dejaba entrever que estas conexiones responden a la necesidad de tratar de revertir la situación actual, en la que las encuestas dan muy favorito al partido popular, de cara a las próximas elecciones generales.

Ensalzaba también, la recogida de firmas impulsada por el PP, tanto por internet como en las sedes provinciales y locales de Catalunya y del resto de España, dejando claro que el objetivo pasa por «estar al lado de los catalanes que lo que quieren es vivir en paz».

Publicidad

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último