13.6 C
Santander
martes, febrero 20, 2024

El PP en contra de que Griñán entre en la cárcel y reciba allí el tratamiento contra el cáncer de próstata

Publicidad

Hay decisiones que siguen resultando sorprendentes por parte del PP, y de su líder Alberto Núñez Feijóo, tras conocerse que están en contra que expresidente socialista de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, condenado por el caso de los ERE, de que entre en la cárcel y reciba allí el tratamiento contra el cáncer como indican los informes de los expertos médicos.

Así lo desvela el diario The Objetive, quién indica que los de Feijóo, disponen de plazo hasta el viernes para presentar alegaciones del centro penitenciario de Sevilla, que avalan que Griñán puede recibir allí el tratamiento contra el cáncer de próstata que padece.

Según este diario, el PP, mantienen la idea de que el exdirigente socialista pueda aplazar su pena y estudian presentar alegaciones a favor del expresidente de la Junta del PSOE, y que no ingrese en prisión.

Hay que recordar que Griñán, fue condenado a seis años de cárcel por prevaricación y malversación de caudales públicos en noviembre de 2019, confirmado por por el Tribunal Supremo y cuyo ingreso en prisión debía haberse llevado a cabo en enero de este año, por los ERE de Andalucía.

En un principio la Audiencia Provincial solicitó un informe forense al Instituto de Medicina Legal, que avalaba su no ingreso en prisión porque este tipo de enfermedad necesita «un apoyo familiar y social necesario e incluso imprescindible», que el PP y su presidente actual de Junta, Juan Manuel Moreno Bonilla, dio por bueno.

La Audiencia Provincial también acordó solicitar un informe a los servicios sanitarios del centro penitenciario «sobre la posibilidad de tratamiento de la enfermedad en dicho centro».

El documento detalla los recursos de los que disponen y explica que mantienen convenios con el Servicio Andaluz de Salud para derivar pacientes a dos hospitales de Sevilla donde tratar diversas enfermedades, entre ellas las oncológicas.

«Son múltiples los pacientes que desde las distintas especialidades han sido y son atendidos de forma continuada, de modo que se procede a sus consultas de revisión por dichos especialistas con la periodicidad que se estima por los mismos», señalan en su informe el centro penitenciario.

En el PP, tienen hasta el viernes para posicionarse, aunque esperaran a que primero lo haga la Fiscalía, pero son partidarios que no ingrese en prisión porque consideran que es un gesto de humanidad que no les supondrá ningún perjuicio electoral.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último