12.3 C
Santander
miércoles, diciembre 7, 2022

El PP decide suspender las negociaciones para la renovación del CGPJ

En un comunicado los populares anuncian la suspensión y señalan que "el presidente Sánchez ha confirmado a Feijóo que su agenda legislativa incluye esa reforma, y en consecuencia no va a renunciar a su modificación"

El Partido Popular (PP) no ha podido aguantar la presión y ha decidido suspender las negociaciones que ya estaban cerradas a falta de la firma, del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), por la intención del Gobierno de reformar el Código Penal y rebajar la pena del delito de sedición, como anunció este jueves en el Congreso, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

En un comunicado hecho público esta noche del jueves, la dirección del PP señala que «las conversaciones quedan suspendidas a la espera de que el PSOE decida si en el ámbito institucional quiere avanzar con un partido constitucionalista como el Partido Popular o quiere seguir de la mano de partidos que buscan debilitar el Estado de derecho y romper la unidad constitucional».

Desde el PP denuncian el «cambio de posición del PSOE» en lo que se refiere a la reforma del Código Penal, y dejan claro Moncloa había asegurado en privado que no estaba entre sus planes acometer dicha modificación.

«Pese a las diferentes versiones trasladadas pública y privadamente por distintos miembros del Gobierno, esta tarde el presidente Sánchez ha confirmado a Feijóo que su agenda legislativa incluye esa reforma, y en consecuencia no va a renunciar a su modificación» indican en el comunicado.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último