13.4 C
Santander
domingo, febrero 16, 2025

El PP de Feijóo se justifica tras salvar a Sánchez al abstenerse en la Ley Audiovisual en el Congreso

Los populares niega presiones de las televisiones y mantienen que se abstuvo en la Ley Audiovisual para evitar una "sanción millonaria" de Europa

El Partido Popular ha justificado este viernes su abstención en la votación en Congreso a la nueva Ley General de Comunicación Audiovisual, del Gobierno de Pedro Sánchez ha asegurado que lo han hecho para evitar una «sanción millonaria» de Europa, y negando que haya sido por presiones de las televisiones.

La encargada de dar las explicaciones a sido la secretaria general del PP, Cuca Gamarra que ha dicho que aunque su partido «no comparte» el proyecto del Gobierno y, de hecho, la han «enmendado en profundidad».

El PP, ya evitó hace unas semanas una comisión de investigación por el ‘caso Pegasus’, y rechazaron las enmiendas a la totalidad de los independentistas a la Ley de Seguridad Nacional, señalan que se abstuvieron para sacar adelante un texto modificado in extremis por el PSOE y que contenía algunas de sus enmiendas.

Una abstención que ha sorprendido a propios y extraños y que desde la dirección de los populares justifican como una estratégica, con el objetivo es enfrentar a Sánchez con su socio de Gobierno, Podemos y con el resto de apoyos del Congreso y es que según Gamarra «ya ni tan siquiera los dos partidos de la coalición son capaces de apoyar una ley del Gobierno».

«En definitiva, vemos a un Pedro Sánchez que se está quedando solo y desorientado porque una ley apenas tiene 130 votos favorables y 120 son del PSOE, lo cual demuestra una debilidad enorme», ha dicho Gamarra.

Ha negado que haya existido alguna negociación entre el Gobierno y el PP sobre esta norma y ha justificado su abstención por el «apercibimiento por parte de Europa de sanciones millonarias por no haber llevado a cabo la trasposición de una directiva». «Esto afectaba a esta ley, por tanto, ese es el sentido de esa abstención: evitar una sanción millonaria«.

Por último la portavoz del Grupo Popular en el Congreso ha querido dejar claro que su partido es «libre» y no responde «a presiones nunca de nadie», en relación a las televisiones.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Pedro Sánchez adelantará las elecciones generales en octubre por la presión de sus socios?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último