19.8 C
Santander
martes, agosto 16, 2022

El PP de Feijóo se adelanta y ya anuncia que apoyará a Sánchez para los dos nuevos dectructores de EE.UU en Rota

Los populares piden que el Presidente del Gobierno abandone la "soberbia"" aunque "no fallará a los españoles" y estarán "a la altura"

El Partido Popular de Alberto Núñez Feijóo, no ha ha esperado a que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se lo pida y ya a anunciado que apoyará en el Congreso cambiar el convenio sobre Rota tras el acuerdo con Estados Unidos, para que dos nuevos destructores con escudos antimisiles, puedan unirse a los actuales en la base norteamericana en suelo español.

Así lo ha anunciado este miércoles, la portavoz del grupo parlamentario popular, Cuca Gamarra, quine ha pedido a Sánchez que «abandone la soberbia» sabiendo que no cuenta con el apoyo de sus socios de gobierno, ni de investidura, y que el PP «no fallará a los españoles» y estará «a la altura».

El pasado martes, Joe Biden, y Sánchez, acordaron un aumento de la presencia militar estadounidense en la base naval de Rota, en Cádiz, con la incorporación de dos nuevos destructores como parte del escudo antimisiles de la OTAN, que se sumarán a los cuatro ya instalados allí desde los años 2014 y 2015.

Un acuerdo que debe ser refrendado por el Consejo de Ministros y posteriormente por el Congreso de los Diputados, donde Sánchez, no cuenta con el apoyo de sus socios de Gobierno, Unidas Podemos, no con los de ERC ni Bildu presumiblemente, por lo que va a necesitar el apoyo del PP si quiere sacar adelante este acuerdo.

Gamarra justifica su apoyo a Sánchez porque Alberto Núñez Feijóo está demostrando con sus actuaciones que el PP es un partido de Estado y que «por encima del partido está el país».

«El PP no fallará a los españoles y, por tanto, en estas cuestiones que tienen que ver con nuestra situación en el marco de la defensa y la seguridad, estaremos a la altura de las circunstancias», ha incidido Gamarra.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock